¿De cuánto será el aumento de Anses al SUAF en marzo de 2020?

Esta semana nos han llegado una serie de consultas de usuarios que desean saber de cuánto va a ser el aumento de Anses al SUAF en marzo de 2020. Al igual que ocurrirá con la Asignación Universal por Hijo (AUH), las asignaciones familiares cobradas por empleados en relación de dependencia y monotributistas tendrán un ajuste del 13%. De esta forma, el nuevo monto de la asignación por hijo se ubicará en $3102,98 desde el mes que viene.

El aumento de marzo se aplica por medio del Decreto 163/20 que lleva la firma del Presidente Alberto Fernández.

El motivo por el cual el Jefe de Estado fue el encargado de determinar el incremento que tendrán las asignaciones familiares es por la suspensión de la Ley de Movilidad mediante la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

El índice de movilidad del mes que viene arrojaba un ajuste del 11,56%. Sin embargo, el mandatario decidió que el mismo sea del 13%, mismo porcentaje que recibirá la jubilación mínima.

De esta forma, la asignación del SUAF pasará de $2746 a $3102,98 por cada hijo menor de 18 años y de $8947 a $10110,11 por hijo con discapacidad. Estos nuevos importes también se aplican apara aquellas madres que cobran el llamado «SUAF por embarazo» por haber presentado el Formulario PS 2.73.

Recordemos que Anses no aplica ningún tipo de retención mensual al Sistema Único de Asignaciones Familiares. Los beneficiarios cobran el 100% directamente cada mes sin necesidad de entregar una Libreta anual a diferencia de lo que ocurre con la AUH.

SUAF es e sistema mediante el cual perciben asignaciones familiares los empelados en relación de dependencia; trabajadores independientes inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo); jubilados y pensionados nacionales; titulares del Fondo de Desempleo; y veteranos de Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *