Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Es obligatorio presentar el certificado para cobro de Ayuda Escolar?

Es obligatorio presentar el certificado para cobro de Ayuda Escolar en Anses antes del 31 de diciembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará el pago de la Ayuda Escolar Anual el mes que viene a todos los niños y adolescentes cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF. Debido a los recientes cambios, hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber si es obligatorio presentar el Certificado de Escolaridad, razón por la cual publicamos este artículo con aclaraciones sobre el tema.

La Resolución 28/2020 de Anses estipula que el pago de la Ayuda Escolar de este año de hará a todos los beneficiarios.

Es decir, todos aquellos niños y adolescentes cubiertos por SUAF y AUH recibirán el pago sin importar si se ha o no cumplido con la presentación del certificado escolar, trámite que, hasta el momento, era indispensable para el cobro. El depósito será realizado de manera conjunta con el beneficio mensual siempre y cuando se tenga de 4 a 17 años de edad.

Debido a la polémica desatada tras la publicación de la normativa, el organismo difundió un comunicado aclarando que se tomó esta decisión de manera excepcional por este año a causa de la emergencia social y económica por la cual atraviesa el país. No obstante, la entrega del Formulario PS 2.68 se tiene que hacer antes del 31 de diciembre.

En caso de no recibir el corbo automáticamente, el padre o tutor tiene que entregar el certificado ante el organismo previsional, lo cual se puede hacer en cualquier delegación con turno, la aplicación Mi Anses o la página oficial. Una vez hecho eso, el depósito se hará dentro del plazo que va de 60 a 90 días.

Recordemos que la regularidad escolar se acredita con el Formulario SP 2.68. El mismo se puede descargar desde el sitio del organismo o ser retirado de una delegación. La asistencia a clases es acreditada pro una autoridad de la institución educativa a la cual se asiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *