Cronograma con fechas de entrega de Tarjeta AlimentAR en Córdoba

El día de la fecha se comenzará a aplicar el plan Argentina Contra el Hambre en suelo cordobés. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de entrega de la Tarjeta AlimentAR en Córdoba, lo cual permite a los beneficiarios conocer cuánto obtendrán el beneficio de cuerdo a la localidad en la cual viven.

La entrega de la tarjeta alimentaria se está realizando en diferentes puntos del país a medida que el Ministerio de Desarrollo Social va cerrando acuerdos con los Gobiernos Provinciales. Esta semana se comenzará a repartir en la provincia de Córdoba.

La tarjeta AlimentAR se reparte a aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un menor de 6 años, inclusive, o discapacitado o la Asignación por Embarazo. No es posible gestionar la misma sino que su adjudicación se realiza de acuerdo a los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Una vez que se otorga el beneficio, el titular recibe un llamado o mensaje de texto (SMS) de Anses, razón por la cual es necesario tener el número de teléfono actualizado en el organismo previsional. De esta forma se le indica cuándo y dónde retirar la Tarjeta AlimentAR.

El calendario con las fechas de entrega del plástico emitido por el Banco Nación en Córdoba es el siguiente:

  • 26 de febrero: Córdoba Capital (Forja), Río Cuarto (Centro Cultural), Río Ceballos (Polideportivo Municipal), Alta Gracia, Cruz del Eje (Club Olayón) y Villa Dolores.
  • 27 de febrero: Córdoba Capital (Forja), Río Cuarto (Centro Cultural), Río Ceballos (Polideportivo Municipal), Alta Gracia , *Cruz del Eje (Club Olayón) y Villa Dolores.
  • 28 de febrero: Córdoba Capital (Forja), Río Cuarto (Centro Cultural), Río Ceballos (Polideportivo Municipal), Mina Clavero (Club Juventud Unida), Deán Funes (Estadio Municipal Salzano) y San Carlos Minas.
  • 2 de marzo: Córdoba Capital (Forja), Río Cuarto (Centro Cultural), Río Ceballos (Polideportivo Municipal), San José de la Dormida (SUM Municipal), Salsacate (Salón Parroquial) y Villa del Totoral.
  • 3 de marzo: Córdoba Capital (Forja), Río Cuarto (Centro Cultural), Río Ceballos (Polideportivo Municipal), Villa de María de Río Seco (Estadio Polideportivo) y San Francisco del Chañar (Centro Integral Comunitario).
  • 4 de marzo: Córdoba Capital (Forja), Río Primero (Salón Cultural de Río Primero), Villa Carlos Paz (Estadio Arena), Villa María (Universidad Nacional), Río Tercero (Polideportivo Municipal) y Río Segundo (Sociedad Española).
  • 5 de marzo: Córdoba Capital (Forja), Marcos Juárez (Club San Martín), Villa Carlos Paz (Estadio Arena), Villa María (Universidad Nacional), Río Tercero (Polideportivo Municipal) y Río Segundo (Sociedad Española).
  • 6 de marzo: Córdoba Capital (Forja), Marcos Juárez (Club San Martín), Villa Carlos Paz (Estadio Arena), Bell Ville (Club Atlético y Bibl. River Plate) y San Francisco (Superdomo).
  • 9 de marzo: Santa Rosa de Calamuchita (Salón Coop. de Agua y Energía), La Carlota (Teatro Municipal de Cultura y CEPEA), Villa Carlos Paz (Estadio Arena), Bell Ville (Club Atlético y Bibl. River Plate) y San Francisco (Superdomo).
  • 10 de marzo: Huinca Renancó (Club Talleres), Laboulaye (Prado Español) y San Francisco (Superdomo).

Es importante esperar a recibir el llamado de Anses para ir a buscar la tarjeta alimentaria. Mientras se espera por el mismo es posible consultar el padrón de beneficiarios pulsando ACÁ.

Al momento de retirar el plástico, el titular debe presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recordemos que mensualmente se cargan $4000 a las familias con un hijo y $6000 a las que tienen dos o más hijos. El dinero sólo se puede usar para la compra de alimentos, excluyendo bebidas alcohólicas.

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.