Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: ¿Qué es el Formulario de Madres?

Información sobre el Formulario de Madres de Anses para el cobro de asignaciones familiares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda a los ciudadanos que las mamás que tienen hijos a su cargo tienen la prioridad en el cobro de asignaciones familiares. Para cobrar el beneficio, ellas simplemente deben acercarse a una oficina del organismo previsional y presentar el llamado Formulario de Madres (F. PS 2.73). El trámite requiere turno previo, el cual se puede obtener en www.anses.gob.ar.

Si bien desde su entrada en vigencia es conocido por ser presentado por las madres, el Formulario de solicitud de Asignaciones Familiares también puede usarse por los padres con menores a su cargo.

El llamado Formulario de Madres de Anses se utiliza cuando los padres del menor o incapacitado están separados y quién cobra la asignación familiar no es el que vive con él. También sirve para los casos en los cuales uno de ellos desconoce el paradero del otro progenitor y no cuenta con embargo o sentencia judicial previa.

En caso de que la persona que quiera llevar adelante la gestión sea menor de 18 años de edad se necesita la acreditación de un representante, el cual puede ser el padre, la madre o el tutor.

El formulario puede ser descargado por e interesado pulsando ACÁ. El archivo se encuentra en formato PDF y requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader.

Para solicitar un turno es necesario comunicarse con el número de teléfono 130 o bajar la aplicación Mi Anses, al cual está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Además se puede realizar la solicitud por Internet desde la web www.anses.gob.ar.

Debido a las consultas recibidas, queremos aclarar que las madres que cobran la asignación por hijo tas haber hecho esta presentación no pueden solicitar Créditos Anses. El motivo por el cual están excluidos de estos préstamos personales es porque el programa solamente se aplica a los titulares.

27 comentarios en “Anses: ¿Qué es el Formulario de Madres?”

  1. Hola estoy divorciada hace 11 años. Tengo una nena de 12, su padre desaparecio al punto q pensamos estaba fallecido. En mayo cobre la última asignación y un solo IFE,o sea el primero .nunca mas me lo pagaron ,pregunté y me informaron q el padre de mi hija está en blanco.me obstaculiza todo lo q el gobierno me dió siempre,si dan la alimentaria tampoco podré acceder. Es así de injusto esto?

  2. Yo tengo una hija con discapacidad y cuando hice la tenencia legal a mi cargo le sacaron el salario al padre..ya hace 3 años…puedo cobrarle yo ese salario?? Y como debo hacer…ya que es un derecho de ella y se lo quitaron….

  3. Buenos días!! Yo antes estaba trabajando en blanco y cobraba la asignación familiar hoy estoy desempleado y no cobro el fondo de desempleo ni nada por mi hijo que es lo que tendría que hacee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *