Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos para anotarse al nuevo Plan Potenciar

Requisitos para anotarse al nuevo Plan Potenciar lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social.

El día de ayer, en la sede del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), se realizó la presentación del nuevo concurso nacional organizado por el Ministerio de Desarrollo Social. En el marco del mismo, el Gobierno hará la entrega de máquinas y herramientas a proyectos individuales y colectivos. En este artículo, EconoBlog permite consultar los requisitos para anotarse al nuevo Plan Potenciar.

Al anotarse al Programa Potenciar, el postulante debe presentar un proyecto productivo o de prestación de servicios.

Desarrollo Social se encargará de analizar cada una de las postulaciones para seleccionar a 500 ganadores y a los mejores 250 proyectos. Cada uno de los seleccionados recibirán kits, los cuales van desde máquinas de cocer a hornos industriales. Aparte, de acuerdo al stock, se entregará una tableta (Titán Modelo PC7099ME) o una notebook (ACER Modelo Aspire E 15).

Los requisitos del Plan Potenciar son tener 40 años de edad o más, estar desocupado y tener experiencia en un oficio. El proyecto presentado debe pertenecer a los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, textil, calzado y jardinería.

Los ganadores deben, por el plazo de 120 días, donar el 20% de su producción y ocho horas de trabajo al mes, siempre y cuando se trate de un emprendimiento de servicios, en una institución sin fines de lucro a su elección.

Para concursar, el postulante tiene que pulsar ACÁ y completar un formulario online. La inscripción consta de dos etapas, en la primera se brindan datos personales y la institución a la que se hará la donación y en la segunda se verifica dicha información.

7 comentarios en “Requisitos para anotarse al nuevo Plan Potenciar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *