¿Están nuevamente disponibles los Créditos Anses?

Estos últimos días hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber si nuevamente están disponibles los Créditos Anses. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo aclarando que actualmente solamente pueden tramitar préstamos personales en el organismo previsional aquellas personas que no tienen cuotas por pagar. El resto debe esperar al mes de abril.

El Gobierno remodeló los Préstamos Anses desde este año bajando la tasa de interés aplicada a las nuevas solicitudes y a aquellos que tienen una deuda.

De este modo se disminuye el monto de la cuota. Mientras se adapta el sistema se suspendió del 1° de enero al 31 de marzo el descuento aplicado mensualmente a aquellas personas que adeudan cuotas, lo cual les permite contar con más dinero en sus bolsillos durante el primer trimestre de 2020.

Durante este período, el organismo suspendió la solicitud de nuevos Créditos Anses a aquellos que tienen cuotas. Con lo cual, actualmente únicamente pueden hacer la solicitud aquellos que nunca solicitaron el beneficio o ya han pagado la última cuota.

De acuerdo a lo trascendido, se ha decidido otorgar 120 cuotas extras a aquellos que tienen una deuda. De esta forma el monto descontado no sólo se reducirá por la nueva tasa sino que también por la expansión del tiempo de financiamiento.

Paralelamente, el Gobierno de Alberto Fernández redujo del 30% al 20% la relación cuota – ingreso. Esto evita que se produzca un sobreendeudamiento.

Recordemos que el programa de créditos personales se aplica a los jubilados y pensionados del sistema integrado previsional argentino (SIPA) y titulares de asignaciones familiares del SUAF, asignación universal por hijo (AUH), pensiones no contributivas (PNC) y pensión universal para el adulto mayor (PUAM). El monto máximo a solicitar es de $200.000 para beneficiarios de haberes previsionales contributivos; de $70.000 para PUAM y PNC; y $12.000 por hijo para SUAF y AUH con un límite de 5 beneficios.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *