Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo salarial docente 2020

Cerraron acuerdo salarial docente 2020. El sueldo mínimo será de $23.000 en marzo y $25.000 en julio.

El día de la fecha se han reunido los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, con los representase de los cinco principales sindicatos para cerrar el acuerdo salarial docente 2020 a nivel nacional. En la reunión, las partes acordaron cómo serpa la recomposición en los sueldos del sector para el primer semestre del año garantizando el comienzo del ciclo lectivo de este año.

Tras el encuentro, el encargado de confirmar el cierre del acuerdo salarial de docentes fue Nicolás Trotta.

El funcionario recalcó que se desea dejar atrás cualquier confrontación con los maestros y maestras. Además, el funcionario aseguró que el encuentro ha servido para aplicar una recuperación progresiva del salario.

Los gremios que han cerrado el acuerdo salarial fueron la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

En el acuerdo se elevó el salario mínimo docente de $20.250 a $23.000 a partir del 1° de marzo. A partir del 1° de julio, el mismo se ubicará en $25.000.

Además, las partes establecieron el pago de una suma fija extraordinaria de $8.840 a cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). La misma se pagará en cuatro cuotas iguales de $1.210 cada una con los haberes de marzo, abril, mayo y junio.

El Gobierno Nacional se ha comprometido a seguir adelante con el programa de compensación salarial para aquellas jurisdicciones en las cuales nos e alcance el piso.

Este cuerdo es de alcance nacional por que deberá ser aplicado en todas las provincias de la República Argentina. Gracias al mismo se asegura el comienzo de las clases a partir del próximo lunes, aunque se anunciaron paros en algunas regiones a causa del retraso en los pagos.

En el acuerdo se pautaron nuevos encuentros en los cuales se analizará el sistema educativo, de salud y las condiciones laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *