Requisitos para cobrar el Plan Argentina Hace

En el marco de la emergencia alimentaria y con la necesidad de reactivar la economía del país, el Ministerio de Obras Públicas llega adelante un programa que tiene como finalidad la creación de 20.000 nuevos puestos de trabajo, los cuales se otorgaran en misma cantidad a hombres que a mujeres. En este artículo, EconoBlog permite consultar los requisitos para cobrar el Plan Argentina Hace y brinda información sobre cómo anotarse.

El Plan Argentina Hace cuenta con un presupuesto de 8.500 millones de pesos. El mismo difunde la generación de empleo en cada barrio.

La ejecución de las obras correspondientes a este programa se encuentra a cargo de los gobiernos municipales y provinciales, los cuales deben presentar un diagnóstico de la situación a la Nación.

Requisitos de Argentina Hace

  • Ser mayor de 18 años.
  • El grupo familiar del solicitante no puede contar con ingresos. Es posible cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y contar con la Tarjeta AlimentAR de Argentina Contra el Hambre.
  • El interesado tiene que estar desempleado.

Trabajos de Argentina Hace

  • Extensión la red de agua potable en las zonas en las cuales se hace la entrega de la tarjeta alimentaria del Programa Argentina Contra el Hambre.
  • Construcción de veredas, rampas bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y motos en rutas nacionales, provinciales y municipales.
  • Desarrollo de infraestructura hidráulica en centros urbanos como pluviales, defensas y forestación, mejorando la captación y conducción de aguas residuales de lluvia.
  • Incorporación de nuevo equipamiento social comunitario mejorando la calidad de infraestructura en escuelas y clubes de barrio. Por ejemplo, allí se instalan rampas para discapacitados, veredas, cordones, cámaras, rejillas, señalización horizontal y vertical, entre otras labores.

La inscripción al programa debe ser llevada adelante en las oficinas de Desarrollo Social o de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con turno. En la delegación se tiene que acreditar la identidad con la presentación del DNI y la constancia de CUIL. En caso de ser padre es necesario presentar una copia del documento de cada hijo.

21 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.