Típicos errores que cometemos al lavarnos las manos frente al coronavirus

El mundo entero se encuentra en estado de alerta a causa del coronavirus y la higiene cobra un papel muy importante. Es muy importante lavarse las manos regularmente, dado que, como ocurre con otras enfermedades, puede ser trasmitida a través de las manos. En este artículo, EconoBlog indica cuáles son los típicos errores que cometemos al lavarnos las manos.

El tiempo de duración del lavado de manos es muy importante. De acuerdo a expertos, si el mismo es menor a un minuto y frotamos menos de 20 segundos, no lo estamos haciendo bien.

Al momento de higienizarnos solemos descuidar los pulgares, dorsos y muñecas, zonas que deben ser lavadas cuidadosamente.

Otro error habitual es lavarse las manos menos de seis veces al día. Se recomienda hacerlo cada vez que la ocasión lo requiera utilizando jabón o geles desinfectantes, dado que el agua solamente no basta.

Muchas veces no secamos correctamente las manos, otro gran error. Las zonas húmedas son foco de bacterias.

Es necesario higienizarnos al llegar al hogar, después de usar el baño y el transporte público, antes de empezar a cocinar y luego de interactuar con la mascota. También al momento de atender a un bebé o anciano.

¿Cómo lavarse las manos?

El primer paso para higienizarse correctamente es mojarse las manos con agua, la cual, obviamente, tiene que ser limpia. Es suficiente con que las manos estén cinco segundos bajo la canilla.

Luego se debe enjabonar y frotar durante, al menos, 20 segundos. Es importante que salga espuma y que se tengan en cuenta los dedos (Arriba y abajo), las palmas, los dorsos, las uñas y las muñecas.

El enjuage debe ser con agua limpia. Es necesario secar muy bien todas las zonas mojadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.