Pesos argentinos en una mano

La UOMRA pedirá una suba salarial del 20%

La Unión Obrera Metalúrgica, UOM, cuando se inicien las paritarias en el mes de febrero o marzo pedirá una suba salarial del 20%, mientras que se estima que el tope que el Gobierno piensa poner es del 13.5%. Antonio Caló, secretario general de la UOM, se reúne con Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Exterior y dirigentes de la empresa Paraná Metal, la cual se encuentra con 1200 trabajadores suspendidos hasta el día 15 de enero del 2009. Según  Moreno dice que la posible solución llegará mediante aportes de inversores externos a la empresa, pero informo a los gremialista que «todavía no estaba en condiciones de decir quiénes serían». sin embargo trascendió que uno de los posibles interesados sería la multinacional […]

La Unión Obrera Metalúrgica, UOM, cuando se inicien las paritarias en el mes de febrero o marzo pedirá una suba salarial del 20%, mientras que se estima que el tope que el Gobierno piensa poner es del 13.5%.

Antonio Caló, secretario general de la UOM, se reúne con Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Exterior y dirigentes de la empresa Paraná Metal, la cual se encuentra con 1200 trabajadores suspendidos hasta el día 15 de enero del 2009.

Según  Moreno dice que la posible solución llegará mediante aportes de inversores externos a la empresa, pero informo a los gremialista que «todavía no estaba en condiciones de decir quiénes serían». sin embargo trascendió que uno de los posibles interesados sería la multinacional Techint. Dirigentes y empresarios volverán a reunirse el próximo lunes para analizar los pasos a seguir.
Aunque a años luz de esa situación, la empresa Siderca-Tenaris anticipó que a partir de enero se aplicarían suspensiones rotativas, con el pago de 90% del salario.

De ser así  unos 500 trabajadores de Siderca-Tenaris se sumarán al listado de 10 mil metalúrgicos afectados por la crisis, que estimó el secretario adjunto, Juan Alberto Belén.

23/12/2008 – Buenos Aires Económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *