Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses prorroga plazo para confirmar descuentos

Anses prorroga el plazo para confirmar descuentos de mutual o cooperativa en recibos de haberes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por la Resolución 1/2020, prorrogó el plazo para confirmar los descuentos de terceras entidades en los recibos de haberes de jubilados y pensionados. Los adultos mayores tendrán tiempo de confirmar o rechazar dichas deducciones hasta el 31 de agosto. El trámite se realiza de forma online mediante la página del organismo (www.anses.gob.ar).

La confirmación de descuentos en Anses debe ser realizada por aquellas personas afiliadas a mutuales u otras entidades que aplican descuentos directamente en los haberes.

Gracias a esta gestión, el Gobierno Nacional se asegura de que no se apliquen deducciones de manera indebida a los jubilados y pensionados. En caso de no hacerlo antes del plazo de vencimiento, se procede a dar de baja el mismo y se tendrá que regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

La revalidación tendrá que ser llevada adelante por el titular cada 24 meses.

¿Cómo confirmar descuentos en Anses?

El titular puede aceptar las deducciones desde la página www.anses.gob.ar. Dentro del portal es necesario pulsar en Mi Anses;, identificarse con la Clave de la Seguridad Social; y pulsar en «terceras entidades» y «Reempadronamiento Mutuales».

Otra forma de efectuar la aceptación es llamando al número de teléfono 133, opciones 5 y 6. El horario de atención telefónica es de 8 a 20 horas.

También es posible hacerlo dirigiéndose a la delegación del organismo previsional más cercana sin turno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *