Mujer con carpeta de EconoBlog

Solicitar alta en Becas Progresar 2020 en Anses

Pasos a seguir para solicitar el alta en Becas Progresar 2020 en Anses. Hay plazo hasta fin de mes.

Hasta el 31 de marzo, los estudiantes de 18 a 24 años de edad pueden solicitar el alta en Becas Progresar 2020. La inscripción se encuentra abierta a aquellos alumnos de nivel primario, secundario, terciario, universitario y cursos de formación profesional. Para realizar el trámite, el interesado tiene que pedir un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), lo cual se puede hacer desde la página www.anses.gob.ar.

Becas Progresar es una ayuda económica que el Estado Nacional paga a los estudiantes de bajos recursos económicos para garantizar su derecho a la educación.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, este año se dará prioridad en su otorgamiento a aquellas personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Es por ello que, utilizando datos de Anses, se dará prioridad a las mujeres con hijos a su cargo en un hogar monoparental, miembros de las comunidades indígenas y/o pueblos originarios, personas trans, travestis y las personas discapacitadas.

Con los cambios realizados, ya no es posible inscribirse en Becas Progresar por Internet. El trámite se realiza personalmente en la oficina del organismo previsional más cercana con turno.

Para solicitar el alta en Becas Progresar 2020 es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener de 18 a 24 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad (DNI) y tener 5 años de residencia en el territorio argentino.
  • No ser titular de un plan o programa nacional, provincial o municipal.
  • Los ingresos de grupo familiar no pueden ser mayores a tres veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Con lo cual, el tope actual es de 50.625 pesos.
  • Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de formación profesional. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior se extiende hasta 30 años, pero solo aplica a quienes soliciten la renovación del beneficio.

Los pasos a seguir para inscribirse en Becas Progresar 2020 son acceder a la página de Anses y pulsar en «Turnos». Luego es necesario elegir la opción «Becas Progresar» e indicar la información solicitada por el sistema.

Otra alternativa para solicitar el turno en Anses es necesario llamar al número de teléfono 130 o la aplicación Mi Anses.

En la oficina se debe presentar la siguiente documentación:

  • Partida de nacimiento.
  • Constancia de inscripción o la condición de alumno regular.
  • Para aquellos que están casados o conviven: Libreta de matrimonio o certificado de convivencia, respectivamente.
  • Documento del titular y de los hijos, en caso de que corresponda.
  • Constancia de CUIL del padre o madre en caso de ser soltero, separado legal, de hecho o divorciado, o el del cónyuge o conviviente.
  • Datos de la institución educativa a la que se asistirá.

Hasta el momento no se han informado los nuevos montos de Becas Progresar 2020 de manera oficial. Sin embargo se confirmó que seguirá haciéndose el pago de diez cuotas anuales. De acuerdo a lo trascendido, los importes no sufrirían modificaciones respecto a 2019, salvo para aquellos adultos que terminan la educación obligatoria que se elevará de $1750 a $2100.

Recordemos que el trámite debe ser realizado incluso por aquellas personas que han cobrado el beneficio el año pasado. Para ellos también el plazo es hasta fin de mes.

5 comentarios en “Solicitar alta en Becas Progresar 2020 en Anses”

  1. Candela juliana

    Hola, el formulario por Internet no me deja contestar la última pregunta de mis datos personales y por lo tanto no logro completar el formulario, espero que me ayuden!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *