Mujer mirando el logo de EconoBlog

Renovar boleto estudiantil en Tarjeta SUBE

Información sobre cómo renovar el boleto estudiantil en la Tarjeta SUBE mediante una TAS.

Los estudiantes que el año pasado gozaron de la Tarifa Social Federal en el transporte público deben renovar el boleto estudiantil en la Tarjeta SUBE. El trámite es muy simple. Para seguir gozando del beneficio solamente es necesario pasar la tarjeta por una Terminal Automática Sube (TAS). También se puede hacer utilizando el dispositivo Conexión Móvil o la aplicación desarrollada para teléfonos celulares y tabletas con sistema operativo Android.

El boleto estudiantil en la Tarjeta SUBE se activa por provincia por lo que la cobertura del mismo varía de acuerdo a la región.

En caso de ya haber contado con el beneficio el año pasado es necesario volver a activar el mismo, lo cual se hace de una forma muy simple sin necesidad de ir a una oficina. La activación de la Tarifa Social se hace de la misma forma en la cual se acredita el saldo de una carga virtual.

Se puede pasar la tarjeta por una TAS, usar la aplicación SUBE en un dispositivo móvil con NFC o el dispositivo Conexión Móvil. Una vez hecho eso, en pantalla se mostrará la leyenda «Sos beneficiario de la Tarifa Social».

Si hay algún error o el año pasado no se contó con el beneficio, es necesario efectuar su gestión en la delegación que cada provincia estipule. Por ejemplo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se debe sacar un turno previo, lo que se puede hacer ingresando ACÁ.

Por lo general, las provincias requieren que el alumno haga la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI), la constancia de CUIL, la Tarjeta SUBE, certificado de regularidad y, en caso de tenerla, la credencial provisoria de Boleto Estudiantil.

8 comentarios en “Renovar boleto estudiantil en Tarjeta SUBE”

  1. Mí nene perdió su sube el año pasado quiero sacar una nueva pero no sé cómo cada ves que entro a la página para hacer una nueva directamente me imprime la credencial ! Pero no tiene sube y no sé cómo hacer .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *