Computadora con la página de Arba

Requisitos de la Moratoria de Arba

Requisitos de la Moratoria de Arba para regularizar deudas en 120 cuotas con una tasa fija o 3 cuotas sin interés.

El Gobierno Bonaerense ha establecido los requisitos de la Moratoria de Arba (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires). Este plan de facilidades de pago es llevado adelante por el organismo recaudador a cargo de Cristian Girard fue lanzado el 2 de marzo pasado y tendrá vigencia hasta el 31 de mayo. Gracias al mismo, las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) pueden regularizar sus deudas en hasta diez años.

La nueva Moratoria de Arba beneficiará a más de 600.000 pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Buenos Aires.

En declaraciones con la agencia de noticias Telam, el directo del organismo bonaerense recalcó que este régimen tiene como finalidad evitar el cierre de empresas en la provincia. Además, él destacó que la regularización de su situación permitirá a estas Pymes volver a tomar préstamos y recuperar fondos embargados.

Los requisitos de la Moratoria de Arba son los siguientes:

  • Encontrarse inscripto en el Programa Buenos Aires ActiBA o AgroRegistro MiPyMEs.
  • Comunicar la nómina de trabajadores en relación de dependencia con el CUIT del empleador y datos de los empelados (Nombre, apellido, CUIL y modalidad de contratación). También se tiene que adjuntar una copia del último Formulario 931.
  • El contribuyente se compromete a mantener el número de empleados. Es por esta razón que, dentro del plazo de 5 días hábiles, deberá notificar al Ministerio de Trabajo la disminución de la cantidad de personal declarada, ya sea por despido, renuncia o jubilación y, dentro de los 45 días hábiles, la información correspondiente al nuevo personal contratado.

El régimen contempla circunstancias excepcionales y objetivas que impidan el cumplimiento del compromiso de sustituir trabajadores despedidos.

Gracias a la Moratoria se pueden regularizar deudas en 120 cuotas con una tasa de interés fija o 3 cuotas sin interés. Si se cuenta con una deuda en instancia judicial se prevé el levantamiento automático de la medida con la sola adhesión al plan de pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *