Cuaderno con el logo de la AFIP en escritorio

AFIP: Fechas de vencimiento de autónomos en marzo de 2020

Consultar el calendario de AFIP con las fechas de vencimiento de autónomos en marzo de 2020.

El día de mañana, jueves 5 de marzo de 2020, comenzará a vencer el pago de la cuota del Régimen General (RG) tal como lo establece el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En este artículo, EconoBlog detalla el calendario con las fechas de vencimiento de autónomos, el cual depende del dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada contribuyente.

Autónomos vence a mes vencido por lo que en marzo se debe abonar la cuota correspondiente al período fiscal Febrero/2020.

Fechas de vencimiento de Autónomos en marzo

Finalización del CUIT Vencimiento
0 a 3 Jueves 5.
4 a 6 Viernes 6.
7 a 9 Lunes 9.

¿Cómo se hace el pago?

  • Transferencia electrónica de fondos generando un volante electrónico de pago (VEP) desde el sitio oficial del organismo recaudador usando la Clave Fiscal.
  • Cajeros automáticos.
  • Débito automático en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Los sujetos que se adhieran a este servicio gozarán de una bonificación anual que equivale a una cuota mensual.

Recordemos que AFIP no permite los pagos en efectivo. En caso de no tener una cuenta bancaria, el ciudadano puede abrir una sin costo de mantenimiento en cualquier entidad por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Para ello sólo es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *