Mujer con carpeta de EconoBlog

Cursos de Anses sobre uso de aplicación de Precios Cuidados

Cursos de Anses sobre uso de aplicación de Precios Cuidados que permite denunciar irregularidades.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brindó cursos de capacitación sobre el uso de la aplicación de Precios Cuidados. Los talleres de capacitación fueron brindados por el organismo previsional gracias a un convenio suscripto con la Secretaría de Comercio Interior. De esta forma, el Gobierno busca que cada vez más personas conozcan sus derechos como consumidores y ejerzan un control de los precios.

Los cursos de Anses sobre el Programa de Precios Cuidados han sido brindados a más de cuatrocientos adultos mayores.

Las charlas fueron brindadas en 19 centros de jubilados y pensionados de la Ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de Quilmes. En las mismas se brindó información sobre el Programa de Precios Cuidados centrándose en la aplicación del programa que fue desarrollada para teléfonos celulares.

De la mano de esta iniciativa, los adultos mayores reciben útil información que les permite encontrar los productos que forman parte del programa y ayudar a que el mismo se cumpla. Esto se debe a que, en caso de notar alguna irregularidad, el consumidor puede denunciar al supermercado ante la Secretaría de Comercio para que cumpla con el abastecimiento.

Los pasos a seguir para usar la app de Precios Cuidados son los siguientes:

  • Acceder a la tienda de descargas Google Play que está disponible en smartphones Android. Buscar «Precios Cuidados» y efectuar la instalación.
  • Abrir la aplicación, aceptar los términos y condiciones de uso y pulsar en «Empezar».
  • Ingresar la ubicación y elegir el comercio.
  • Buscar por marca o producto. Es posible hacerlo escaneando el código de barras del artículo.
  • Verificar la disponibilidad del producto. Si se encuentra alguna irregularidad, se debe informar completando el formulario que allí se despliega.

Otra forma de realizar una denuncia es comunicándose a la línea telefónica 0800-666-1518.

Al momento de anunciar estos talleres, el organismo previsional recordó que la participación ciudadana no reemplaza al control estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *