Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en marzo de 2020

Consultar cronograma de Anses con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en marzo de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha efectuado la difusión del cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en marzo de 2020. Dicho calendario depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular de la prestación. De acuerdo a lo informado en www.anses.gob.ar, el plazo máximo para retirar el efectivo será el miércoles 8 de abril.

El Fondo de Desempleo liquidado por Anses se paga a aquellos trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa. La cantidad de meses y el monto depende de los aportes realizados.

Su tramitación tiene que ser levada adelante en la delegación del organismo previsional más cercana al domicilio con turno previo, el cual se puede sacar llamando a la línea 130 o accediendo a la web anses.gob.ar. La gestión se tiene que hacer dentro de los 90 días hábiles de ocurrido el despido o se descontará un día de prestación por cada hábil.

Fechas de pago del fondo de desempleo en marzo

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 25/03
2 y 3 26/03
4 y 5 27/03
6 y 7 30/03
8 y 9 31/03

En caso de conseguir un empleo nuevo, el beneficiario tiene que informarlo a Anses. Si no lo hace se generará una deuda hasta que se suspenda el pago al efectuar un cruzamiento de datos entre las bases. Ese pago indebido se descontará de futuras asignaciones familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *