Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en abril de 2020

Cronograma de Anses con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en abril de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) difundió en su página oficial (www.anses.gov.ar) el cronograma con las fechas de cobro del fondo de desempleo en abril de 2020, el cual varía de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. El organismo dirigido por Alejandro Vanoli acaró que el dinero estará disponible hasta el 12 de mayo en el lugar de pago asignado.

Este beneficio se paga a aquellos trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa.

La tramitación del fondo de desempleo debe ser efectuada dentro de los 90 hábiles de ocurrido el despido. En caso de demorar más tiempo en llevar adelante su solicitud se descuenta un día de cobro por cada hábil. Para hacer el trámite se debe solicitar un turno al 130 o desde la web de Anses.

La cantidad de cuotas y el monto de las mismas depende de los aportes efectuados durante la relación laboral con un tope máximo de 12.

Fechas de pago del fondo de desempleo en abril de 2020

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 23/04
2 y 3 24/04
4 y 5 27/04
6 y 7 28/04
8 y 9 29/04

Si se consigue un nuevo trabajo es necesario informarlo al organismo. Si no se hace se genera una deuda hasta que se suspenda el pago automáticamente como resultado de un cruce de información entre bases.

2 comentarios en “Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en abril de 2020”

  1. Hola me ayudan yo tenía que cobrar el fondo de desempleo el 25 de marzo Con esto de la emergencia como lo podré cobrar ya que me lo pagan por ventanilla x favor me ayudan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *