Familia mirando EconoBlog en una tablet

Subir el Mínimo no imponible y modificar Deducciones Personales en Ganancias

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados ya dio dictamen a un proyecto que fue presentado en conjunto por legisladores de la Coalición Cívica, CC, la Unión Cívica Radical, UCR, y el PRO el cual tiene por finalidad aumentar en 47% el piso a partir del cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias dispuesto por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Por lo que, la oposición tratará el día de hoy de llevarlo al recinto. El proyecto que ya cuenta con un dictamen de la mayoría propone elevar en el Impuesto a las Ganancias, el mínimo no imponible a $13.300.-, y las deducciones por cónyuge a $14.700.- hijo $ 7.400.- y […]

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados ya dio dictamen a un proyecto que fue presentado en conjunto por legisladores de la Coalición Cívica, CC, la Unión Cívica Radical, UCR, y el PRO el cual tiene por finalidad aumentar en 47% el piso a partir del cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias dispuesto por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Por lo que, la oposición tratará el día de hoy de llevarlo al recinto.

El proyecto que ya cuenta con un dictamen de la mayoría propone elevar en el Impuesto a las Ganancias, el mínimo no imponible a $13.300.-, y las deducciones por cónyuge a $14.700.- hijo $ 7.400.- y las vinculadas a otras cargas de familias a $5.600.-

Alfonso Prat Gay, Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Bloque Coalición Cívica, CC, argumentó que: “Lo que nosotros proponemos es ajustar todos los topes de acuerdo al verdadero aumento de los salarios».

Jorge Triaca, Diputado Nacional del PRO, por su parte, señaló que: “La suba que estamos acompañando significa elevar estos porcentajes en un 47% frente al 20% que pretende el gobierno nacional, logrando como resultado un aumento real en el salario de los trabajadores”.

De aprobarse la iniciativa el esquema de Deducciones quedaría así:

Deducciones Impuesto a las Ganancias año 2010
Concepto Actuales año 2010 Proyecto
A) Ganancias no Imponibles Artículo 2,  inciso a) $ 10.800.- $ 13.300.-
B) Deducción por Carga de Familia Articulo 23, inciso b)
1 – Cónyuge $ 12.000.- $ 14.700.-
2 – Hijos $ 6.000.- $  7.400.-
3 – Otras Cargas de Familia $ 4.500.- $ 5.600.-
C) Deducción Especial Articulo 23, inciso c),  primer párrafo $ 10.800.-
D) Deducción Especial Artículo 23, inciso c), Artículo 79, inciso a), b) y c) $ 51.400.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *