Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro en oficinas de Anses del lunes 9 de marzo de 2020

Paro en oficinas de Anses del lunes 9 de marzo de 2020 por el Día Internacional de la Mujer.

Mañana, lunes 9 de marzo de 2020, se llevará adelante el Paro Internacional Feminista por el Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra hoy. De acuerdo a lo anunciado por Alejandro Vanoli, habrá paro en las oficinas de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y de otros organismo públicos. De acuerdo al funcionario, se dará prioridad a la recepción de los reclamos e inquietudes de beneficiarios con turnos asignados para esa fecha.

A causa del paro de Anses, la atención sin turno será brindada en tanto y en cuanto existan condiciones operativas.

Debido a que habrá menos personal de lo habitual, se recomienda ir a las delegaciones de Anses mañana sólo aquellos que tengan un turno o deban atender un caso de extrema necesidad.

Esta información fue confirmada por el organismo previsional mediante un comunicado de prensa, en el cual se destaca que la atención se verá afectada tanto en las Unidades de Atención Integral (UDAI) como en las oficinas de todo el país.

De acuerdo al comunicado, no tendrán problemas aquellas personas que tienen un turno asignado para el lunes, aunque podrían haber demoras en la atención.

A causa del Paro Internacional Feminista, se ha programado una convocatoria para mañana a las 16:00 horas en la Plaza de Mayo. La misma incluirá una movilización al Congreso a partir de las 17:00 por. Con lo cual habrán cortes por dicha zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Uno de los principales reclamos que se harán en la manifestación será la solicitud del aborto legal, seguro y gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *