Mujer con carpeta de EconoBlog

Licencia especial para turistas que regresan del exterior por Coronavirus

Licencia especial para turistas que regresan del exterior por riesgos de contagio de Coronavirus.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, ha establecido una nueva licencia especial para turistas que regresan del exterior por medio de la Resolución 178/2020. La misma se aplica a aquellos empleados en relación de dependencia que regresan a la República Argentina luego de haber visitado países en los cuales hay brote de Coronavirus.

La licencia especial para quienes que regresen del exterior tiene como fin aislar en sus hogares a aquellas personas que han estado expuestas al coronavirus.

De esta forma se evita que estos empelados expongan a sus compañeros de trabajo a infectarse con el virus.

En la normativa se destaca que es necesario que el Estado Nacional adopte medidas para evitar el contagio en el ámbito laboral. El texto no especifica cuáles son los países de procedencia, aunque es de suponer que limite a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania que han sido considerados por a Organización Mundial de la Salud (OMS) como zonas de transmisión de la infección.

Esta es una licencia paga por lo que no afectará la percepción de las remuneraciones. La misma no se computará a los fines de considerar toda otra prevista normativamente o por Convenio y que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador.

En nuestro país se han confirmado ocho casos de personas infectadas. Seis se encuentran hospitalizadas en la Ciudad de Buenos Aires, una en la Provincia de Buenos Aires y otra en Córdoba. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hay, al menos, 26 casos en observación.

Este pago excepcional se aplica tanto a los trabajadores en relación de dependencia del sector privado y público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *