Mujer con carpeta de EconoBlog

Aerolíneas Argentinas permite perros acompañantes

Aerolíneas Argentinas permite perros acompañantes en sus vuelos. La reserva se tiene que hacer 48 horas antes.

El mes pasado, haciendo uso de sus redes sociales, Aerolíneas Argentinas anunció que permite perros acompañantes en sus vuelos. La compañía destacó que ahora cuenta con una «cabina más inclusiva» al recalcar que las personas con diferentes necesidades especiales podrán ir acompañadas de sus perros de asistencia a lo largo del viaje.

Los pasajeros que pueden acceder a este servicio son aquellos que tienen discapacidad auditiva, visual, motriz o que pertenezcan al espectro autista. La reserva se tiene que hacer con una antelación de no menos de 48 horas.

Al abordar e avión, el canino tiene que contar con un chaleco o arnés con distintivo y un accesorio para que pueda ser asegurado al cinturón de seguridad. también tiene que contar con póliza de seguro, formulario para «Traslado con Perro Guía, señal o de servicio», certificado de buena salud con no más de diez días de antelación a la fecha del vuelo y certificado de vacunación antirrábica.

Para no tener problemas es indispensable cumplir con los tiempos de presentación en el aeropuerto. Además se recuerda que se tiene que presentar toda la documentación requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de hacer el check in.

En vuelos internacionales, dependiendo de la clase en la que viajes o categoría de pasajero frecuente, el can podrá ingresar al Salón Cóndor del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Para domésticos podrá esperar en la Sala de Asistencias del Aeroparque de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Aerolíneas Argentina ha recordado que el animal amaestrado tendrá que estar en adecuadas condiciones higiénicas; abstenerse de realizar sus deposiciones durante las horas de vuelo; y viajar a los pies o debajo del asiento sin obstruir los pasillos ni afectar la comodidad del resto de los pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *