Bibliorato con logo de AFIP

Hoy se deposita el reintegro de hasta $1400 por compras a jubilados y AUH

Hoy se deposita el reintegro de hasta $1400 por compras a jubilados, pensionados, Asignación por Embarazo y AUH.

El día de hoy, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará el depósito del 15% de las compras realizadas por jubilados y pensionados con el haber mínimo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. El tope de devolución es de $700 por beneficio con un máximo de $1400 para aquellos que cobran más de una prestación.

El Gobierno busca difundir los medios de pago electrónicos de pago, especialmente en los sectores que menos los utilizan.

Es por esta razón que, por medio de la Resolución General 4676/2020 de AFIP, se aplicará la devolución del 15% del total de compras realizadas con tarjetas de débito asociadas a cuentas bancarias vinculadas con el pago de jubilaciones y pensiones mínimas, asignación por embarazo y AUH. Este beneficio también se aplica a los titulares de pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos o más.

El tope de reintegro es de $700 por mes por beneficio. En caso de tener más de una prestación, el monto total devuelto no podrá ser superior a $1400.

La acreditación del reintegro se realiza a las 24 horas hábiles de haber efectuado la operación en caso de que se haya hecho hasta las 17:00 horas. En el caso de las compras efectuadas con posterioridad a ese horario, la devolución demora 48 horas hábiles.

Esta medida se aplica desde el 1ero de marzo pasado al 31 de agosto, pudiendo ser prorrogada. Es por esta razón que el día de la fecha se hace el depósito de los montos correspondientes a las operaciones efectuadas hasta las 17:00 horas de ayer.

En caso de no estar seguro si se recibirá el reintegro, el interesado puede hacer una consulta online en la página de AFIP. Para ello es necesario pulsar ACÁ e indicar el número de CUIL.

En un primer momento se pensó en aplicar el 15% de devolución solamente sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Sin embargo se decidió que sea sobre el total de la compra para que no afecte la caja de las provincias.

7 comentarios en “Hoy se deposita el reintegro de hasta $1400 por compras a jubilados y AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *