Familia mirando EconoBlog en una tablet

Devolución del 15% en compras para Pensiones no Contributivas

Devolución del 15% en compras para Pensiones no Contributivas con un tope de 700 pesos por mes.

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a realizar la devolución del 15% en las compras realizadas por los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Debido a las consultas recibidas, EconoBlog desea aclarar que este beneficio también se aplica a los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) por incapacidad, por vejez y a madres de 7 hijos o más. En www.afip.gob.ar es posible verificar si se recibirá el reintegro.

La devolución del 15% en las compras es contemplada por la Ley de Solidaridad Social aprobada por el Congreso en diciembre pasado.

El reintegro del 15% se aplica sobre le total de las compras abonadas con una tarjeta de crédito asociada a una caja de ahorro de un jubilado o pensionado con la mínima o beneficiarios de PNC, la asignación universal por hijo y asignación por embarazo para la protección social. El mismo es automático, no requiere cargar los tickets en una aplicación ni sitio web previamente.

AFIP cuenta con una página en la cual se puede consultar si se recibirá la devolución con sólo indicar el número de CUIL y copiar el código de verificación mostrado en pantalla. Para acceder a la misma es necesario presionar ACÁ.

Se aplica un tope de devolución de 700 pesos por beneficio y por mes. En caso de cobrar más de una prestación hay un tope de 1400 pesos.

De la mano de esta medida, el Gobierno busca que el dinero sea más rendidor para las personas más necesitadas, se extienda la utilización de medios electrónicos de pago dejando de lado el efectivo y se reactive el consumo.

La acreditación del reintegro se hace a las 24 horas hábiles de efectuada la compra si se hizo antes de las 17:00 horas. El depósito para las operaciones efectuadas con posterioridad a ese horario demoran 48 horas hábiles.

Un dato a tener en cuenta es que la vigencia de este beneficio es hasta el 31 de agosto, no se descarta una prórroga. El día de hoy se harán los depósitos para las compras hechas desde el comienzo del mes hasta ayer a las 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *