Página de AFIP para consultar si corresponde la devolución del 15% en las compras

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó una página que permite a los ciudadanos consultar si les corresponde la devolución del 15% en las compras. De esta forma, con sólo ingresar a un micrositio de www.afip.gob.ar e indicar el número del Código Único de Identificación Laboral (CUIL), el interesado tiene la posibilidad de saber si recibirá o no el reintegro por los pagos hechos con su tarjeta de débito.

De acuerdo a la normativa vigente, el beneficio se aplica para las operaciones efectuadas del 1ero de marzo al 31 de agosto de 2020. Nos e descarta una prórroga.

La devolución del 15% no se aplica sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sino sobre el total de la compra siempre y cuando el pagos e haga a una cuenta bancaria de un jubilado y/o pensionado que cobra la mínima o titular de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Este beneficio tiene un tope de reintegro de 700 pesos por beneficio y por mes. para aquellos que cobran más de una prestación, dicho límite se extiende a 1400 pesos.

La devolución no la hace Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), la misma está a cargo de AFIP.

Para verificar si se recibirá el reintegro, el interesado tiene que pulsar ACÁ. En el formulario se tiene que ingresar el número de CUIL y copiar el código mostrado por el sistema.

La acreditación de este monto se realiza dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la compra si se hizo antes de las 17 horas o a las 48 horas en caso de haber sido posterior a dicho horario.

Un dato a tener en cuenta es que hoy se acreditarán los saldos pendientes por las operaciones que se han hecho del 1° de marzo a las 17 hs. del día de ayer.

18 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *