Familia mirando EconoBlog en una tablet

Ministerio de Educación recomienda a estudiantes no ir a clases tras viaje al exterior

El Ministerio de Educación recomienda a estudiantes no ir a clases tras regresar de un viaje al exterior.

El día de la fecha, el Ministerio de Educación ha publicado la Resolución 82/2020 en el Boletín Oficial recomendando a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades solicitar a sus estudiantes no ir a clases tras regresar de un viaje al exterior. La medida se aplica a los alumnos que han visitado recientemente uno de los países considerados como áreas de circulación y transmisión de coronavirus.

El Gobierno Nacional se encuentra muy preocupado por la propagación del coronavirus (Covid-19). Por tal motivo, está tomando medidas para evitar el mismo.

La normativa aconseja a las instituciones educativas solicitar a estudiantes, docentes y personal no docente quedarse en sus hogares luego se regresar a Argentina tras un viaje a uno de los países afectados por el coronavirus.

También se aconseja no ir a clases en caso de tener fiebre y síntomas respiratorios (Tos, dolor de garganta o dificultad para respirar).

Los gobiernos de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tendrán a su cargo la justificación de los días de ausentismo.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, los países afectados son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania. Dicho listado podría ir creciendo.

También se recomienda a los establecimientos reforzar las medidas de prevención para enfermedades virales: Frecuente lavado de manos con agua y jabón, cubrir la nariz y boca con el pliegue del codo o utilizar un pañuelo descartable al toser o estornudar. También se aconseja usar el cesto de basura más cercano para tirar los pañuelos usados, ventilar todos os ambientes y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos.

Por otro lado, por medio de la Resolución 178/2020, el Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social (METySS) ha establecido el otorgamiento de una licencia especial paga para los empelados en relación de dependencia del sector privado y público. La misma se aplica a aquellos trabajadores que regresan del exterior luego de haber visitado uno de los mencionados países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *