Jubilada de PAMI con medicamentos

Lista de medicamentos gratis para jubilados y pensionados de PAMI

Lista de medicamentos gratis para jubilados y pensionados afiliados a PAMI con el Programa Vivir Mejor.

El día de ayer, junto a la titular de la obra social (Luana Volnovich), el Presidente Alberto Fernández realizó la presentación de la lista de medicamentos gratis para jubilados y pensionados afiliados a PAMI. Los 170 remedios que integran el mismo comenzarán a ser entregados de forma completamente gratuita a los cinco millones de afiliados a partir de hoy.Esta medida forma parte del Programa Vivir Mejor.

El Nuevo Vademécum PAMI se aplica a los titulares de jubilaciones y pensiones mayores a 60 años de edad que se encuentran afiliados a la obra social PAMI.

Entre las patologías que están cubiertas por el nuevo programa se encuentran migraña, varicela, urticaria, enfisema y glaucoma.

Para retirar el medicamento, el médico tendrá que cargar en el sistema el diagnóstico, los principios activos correspondientes y una receta electrónica. Luego, el beneficiario podrá retirar el mismo presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI), credencial y receta electrónica.

Durante la puesta en marcha del sistema se aceptarán las recetas emitidas previamente con un tope de dos cajas o envases por mes del mismo principio activo, al igual que la dosis semestral máxima acumulada.

Aquellos principios activos que no formen parte del nuevo vademécum mantendrán la cobertura vigente.

Este programa contempla una inversión de 30 mil millones de pesos que serán financiados con recursos de PAMI y aportes del Impuesto País, el cual se aplica a las compras de dólares y con tarjetas en el extranjero.

7 comentarios en “Lista de medicamentos gratis para jubilados y pensionados de PAMI”

  1. En mi comentario no figura el nombre de la medicación para el Lupus Eritomatoso. El medicamento es EVOQUIN. En un principio, en el vademecum figura entrega gratuita, ahora me informan que debo abonar el 50%. Es verdad que fue sacado?.Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *