Persona con celular mostrando EconoBlog

Alerta por ladrones simulando ser médicos en medio del Coronavirus

Alerta por ladrones simulando ser médicos y enfermeros de Cruz Roja en medio del Coronavirus.

En las últimas horas, aprovechando la paranoia desatada por el Coronavirus, ha comenzado a circular por las redes sociales, especialmente mediante mensajes de WhatsApp, una advertencia de que ladrones se están haciendo pasar por médicos, enfermeros o miembros de Cruz Roja. Es por esta razón que es muy importante no dejar ingresar al domicilio a estos supuestos profesionales de la salud y comunicarse de forma directa con la línea 911.

Esta forma de delinquir comenzó a ser implementada en España y, de acuerdo a lo que circula por la red, ya habría desembarcado en Argentina.

Los delincuentes que simulan ser médicos y enfermeros de Croz Roja intentan acceder a los domicilios asegurando haber sido enviados para hacer pruebas por Coronavirus e indican que van a desinfectar la propiedad.

El Ministerio de Salud no está enviando profesionales a los domicilios particulares para llevar adelante pruebas de manera aleatoria. Con lo cual si alguien llega al domicilio asegurando ser un médico o enfermero se trata de un estafador que busca aprovecharse de la situación.

Es muy importante que todas las personas que habitan la vivienda estén advertidas sobre esta situación. También se tiene que advertir al personal doméstico.

Recordemos que es necesario dar aviso a la policía en caso de que se presente esta situación. Para ello es necesario llamar al número de teléfono 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *