Mujer mirando el logo de EconoBlog

UBA prohíbe el ingreso a estudiantes que viajaron al exterior

La UBA prohíbe el ingreso a estudiantes que viajaron al exterior visitando países afectados por el Coronavirus.

La Secretaría de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ha emitido un comunicado solicitando que se abstengan de ingresar a una de sus sedes a cualquier docente, nodocente, becario, estudiante y visitante que ha viajado al exterior recientemente visitando Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia, Japón o cualquier otro país que indique el Ministerio de Salud en el futuro. Ellos tendrán que abstenerse de ir a la facultad durante el plazo de quince días.

La abstención de ir a las sedes de la UBA se aplica aunque no presenten síntomas de estar afectados por el Coronavirus (COVID-19).

Durante este tiempo, los trabajadores gozarán de una licencia especial paga otorgada por el Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social (METySS). La medida no afectará los adicionales otorgados por ley o convenio.

En el caso de los estudiantes y becarios, no se les computará la inasistencia a clases.

EL Rectorado ha propuesto intensificar las modalidades de enseñanza y trabajo a distancia y a reprogramación de las actividades de evaluación de las personas afectadas.

Se recomienda a estas personas permanecer en situación de resguardo y aislamiento evitando el contacto social por 15 días contados a partir del regreso a la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *