PAMI: Requisitos para recibir medicamentos gratis

El Gobierno Nacional ha puesto en marcha el Programa Vivir Mejor, el cual permitirá a jubilados y pensionados que cobran sus haberes por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) retirar remedios de forma competentemente gratuita.  En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos de PAMI para recibir medicamentos gratis.

La entrega de medicamentos gratis a jubilados y pensionados es una de las promesas realizadas por el Presidente Alberto Fernández a lo largo de su campaña. Para ello, se ha creado un vademécum con 170 remedios de 3500 marcas.

Los requisitos para recibir los medicamentos gratis del Plan Vivir Mejor son ser jubilado y/o pensionado afiliado a PAMI; tener 60 años de edad o más; y que se utilice el sistema de receta electrónica.

Para que el adulto mayor pueda acceder al beneficio, el médico tendrá que cargar el diagnóstico y los principios activos correspondientes en el sistema. Esto le permitirá luego generar la receta electrónica.

Al momento de retirar sus remedios gratis, el jubilado/pensionado tendrá que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), credencial de afiliación a la obra social y receta electrónica.

A lo largo de la implementación del programa se admitirán recetas emitidas anteriormente con un tope de dos cajas o envases por mes del mismo principio activo, al igual que la dosis semestral máxima acumulada.

En el caso de los fármacos que no integran el nuevo vademécum de PAMI seguirán contando con la misma cobertura que tenían antes de la puesta en marcha de este plan.

Este beneficio para los jubilados y pensionados tendrá una inversión de $30.000 millones. EL financiamiento provendrá de recursos de la obra social y del Impuesto PAIS, el cual es un 30% que se aplica a las compras en el exterior y a adquisición de moneda extranjera.

Un comentario

  • DANIEL

    MI MADRE CONSUME MAS DE 6 MEDICAMENTOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL VADEMECUM Y EN EL DIA DE HOY DESPUES DE UNA LARGA LUCHA PARA QUE ME CONTESTEN CUAL ES LA RAZON QUE NO ME PROVEEN EN FORMA GRATUITA EL OMEPRAZOL Y ROSUVASTATINA ME COMUNICARON QUE SON 6 MEDICAMENTOS AL MES AL 100%. QUIERO SABER EN QUE RESOLUCION O…. NO SE DICE ESO.
    MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *