Familia mirando EconoBlog en una tablet

Modificar fecha de vuelos en Aerolíneas Argentinas sin penalidad

Modificar fecha de vuelos en Aerolíneas Argentinas sin penalidad a causa del Coronavirus.

La aerolínea de bandera ha realizado la cancelación de vuelos a Roma, Miami y Orlando a causa de la propagación del Coronavirus (COVID-19). La compañía publicó un comunicado en su página oficial destacando que se están tomando todas las medidas preventivas que indica el Ministerio de Salud de la Nación. En este marco, los pasajeros pueden modificar la fecha de sus vuelos en Aerolíneas Argentinas sin penalidad.

La modificación en las fechas de los vuelos se aplica para los pasajes de Aerolíneas Argentinos de hasta el 31 de mayo de 2020.

Los vuelos a Italia que han sido cancelados son los de los días 12, 16, 18, 19, 22,26, 28, 30 de marzo y 4, 6, 10, 12, 19, 26 de abril. Aparte se cancelaron los siguientes vuelos a y desde Estados Unidos (EEUU): Rumbo a Orlando del 16 de marzo; y con destino a Miami con salidas de Ezeiza en el vuelo AR1304 del 18 y 26 de marzo y salidas de Miami en el vuelo AR1303 del 18 y 26 de marzo.

Estos pasajeros podrán ser reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Quienes no puedan viajar en las fechas que se les proponga podrán solicitar una reprogramación dentro de los 15 días anteriores o posteriores a la fecha de su vuelo original.

Además, a causa de los reclamos recibidos en los últimos días se diseñó una política comercial específica para la situación actual.

Se podrán solicitar cambios en la fecha sin penalidad por única vez para volar hasta el 30 de noviembre de 2020. Solamente tendrán que pagar la diferencia de la tarifa en caso de que la hubiera.

También se puede pedir una devolución del dinero de acuerdo a las condiciones de la tarifa.

Estas medidas se aplican a los pasajeros con vuelos programados hasta el 31 de mayo de 2020 desde y hacia, China, Italia, España, Francia e Israel. También aquellos que se les niega el acceso a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay por haber estado en China en los últimos 15 días.

En caso de comprar un pasaje a Estados Unidos o Europa entre el 10 y 31 de marzo se podrá cambiar la fecha del mismo sin ningún tipo de penalidad abonando únicamente la diferencia tarifaria si correspondiese.

El cambio de fechas o destinos o la solicitud del reintegro se tendrá que hacer mediante el mismo canal por el que fueron adquiridos los pasajes aéreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *