Anses: Cronograma con fechas de cobro de Becas Progresar en marzo de 2020

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado iniciado al pago de la ayuda económica del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en marzo de 2020. El beneficio estará disponible hasta el 8 de abril para ser retirado por los titulares en el lugar asignado.

Becas Progresar es una ayuda económica mensual que el Gobierno paga con la finalidad de ayudar a que los jóvenes puedan finalizar sus estudios.

Para inscribirse al programa es necesario tener de 18 a 24 años, edad que se extiende a 30 dependiendo del grado de avance en la carrera; cursar en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o un taller de oficio del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social (METySS); y los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

El monto cobrado depende del nivel de estudio y la carencia de la carrera cursada. El mismos e puede consultar pulsando AQUÍ.

Es importante tener en cuenta que se cobran un total de diez cuotas al año. Con lo cual, aquellos que ya han cobrado las de 2019 no perciben el beneficio en marzo.

Fechas de pago de Progresar en marzo

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Martes 10.
2 y 3 Miércoles 11.
4 y 5 Jueves 12.
6 y 7 Viernes 13.
8 y 9 Lunes 16.

Recordemos que hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la inscripción a Becas PROGRESAR 2020. La misma es para aquellos que quieren comenzar a cobrar la prestación por primera vez y para los que la vienen cobrando, a quienes se les requiere haber pasado de año si cursan la educación obligatoria o haber aprobado, al menos, el 50% de las asignaturas si son universitarios.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *