Tablet con logo de EconoBlog

El Gobierno recomienda homeworking a las empresas por el Coronavirus

El Gobierno Porteño recomienda homeworking a las empresas para evitar contagios de Coronavirus.

El día de la fecha, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció una serie de medidas que tomará junto al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19). En dicho marco, el funcionario adelantó que se les aconsejará a las empresas del sector privado expandir el homeworking a sus empleados.

El Gobierno Porteño anunció la prohibición de la celebración de eventos con más de 40 personas en la Ciudad. Con lo cual no podrán abrir casinos, boliches bailables y el hipódromo.

En un diálogo con Radio La Red, Fernán Quirós afirmó que se solicitará a las empresas que expandan el sistema de teletrabajo a sus empelados en relación de dependencia siempre y cuando la labor se preste para ello. De esta forma se evitará el contagio en los puestos de trabajo y en el trasporte público.

La modalidad de homeworking ha comenzado a expandirse en muchos países en el marco de la actual situación.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno aseguró que se restringirá el acceso al público a todos los eventos que no son esenciales para el desarrollo de la vida de la población.

No se suspenderán los eventos deportivos aunque no podrán tener público en las tribunas.

En el caso de los gimnasios se brindarán recomendaciones a los propietarios respecto a lo que es prohibitivo. Este sector es una zona gris a causa de que la cantidad de gente entrenando al mismo tiempo varía de acuerdo a cada centro.

Por el momento no se suspenden las obras de teatro ni las funciones de cine pero se dialogará con los empresarios de cada sector para que funcionen con algunas restricciones. Sin embargo, el Ministerio de Cultura de la Nación ha dispuesto el cierre de todas las actividades públicas en los museos nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *