Anses: ¿Hay cambios en los pagos a jubilados, SUAF y AUH por Coronavirus?

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández brindó su primera cadena nacional anunciando una serie de medidas que se tomarán en cuenta en frente a la propagación del Coronavirus. Desde entonces recibimos una serie de consultas de usuarios que desean saber si la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará cambios en los pagos a jubilados y pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC), SUAF y asignación universal por hijo (AUH).

El coronavirus ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A causa de que el virus avanza día a día y se van confirmando casos en la República Argentina, el Estado Nacional ha decidido aplicar una serie de medidas tendientes a cuidar la salud de la población. En dicho marco se estableció la prohibición de eventos masivos.

El Jefe de Estado aconsejó a los adultos mayores de 65 años evitar el contacto con personas que han sido afectadas o que llegaron al país dentro de los 14 días anteriores tras haber visitado uno de los países más afectados. También les recomendó evitar lugares con aglomeración de gente.

Anses no anunció una modificación en sus cronogramas de pago. Por lo cual, los beneficiarios de sus prestaciones podrán cobrar en las fechas de cobro asignadas.

El titular de Anses, Alejandro Vanoli, afirmó que el día de hoy se darán a conocer algunas medidas que se tomarán en referencia este tema. Adelantando el anuncio, él indicó que se flexibilizará y se otorgará mayores plazos.

A pesar de ello, se tiene que tener en cuenta que entidades financieras agrupadas en la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), la Asignación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos Públicos Y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Asolación de la Banca Especializada (ABE) difundieron un comunicado solicitando a la población no concurrir a las sucursales y recomendando el uso de medios electrónicos de pago. Es decir, se aconseja usar la tarjeta de débito y el sistema de homebanking.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *