Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pago de Asignación Mensual, Personal y Complementaria

Anses y el gobierno de Mendoza firmaron una prórroga en el pago de Asignación Mensual, Personal y Complementaria.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, han firmado un acuerdo mediante el cual se prorroga el pago de la Asignación Mensual, Personal y Complementaria para todo el año. Dicho beneficio se incorpora a los haberes mensuales percibidos por los jubilados y pensionados mendocinos.

La Asignación Mensual, Personal y Complementaria fue creada el 11 de octubre de 2007 por el Gobierno Nacional y el Gobierno de Mendoza.

Esta prestación es financiada por el Estado Nacional Provincial y se liquida conjuntamente a las jubilaciones y pensiones transferidas a la provincia.

Para que los jubilados y pensionados locales puedan acceder a esta acción, las partes tienen que renovar el acuerdo de manera anual.

El convenio permite que la Provincia de Mendoza gire a Anses los aportes correspondientes al pago de la asignación. Dichos fondos se suman a los que efectúa el organismo previsional actualmente dirigido por Alejandro Vanoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *