Familia mirando EconoBlog en una tablet

Restringen atención en Oficinas de Anses por Coronavirus

Restringen atención en oficinas de Anses por Coronavirus. También se tomarán medidas en los bancos.

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, acaba de utilizar su cuenta oficial de Twitter para anunciar que el día de la fecha, a las 15 horas, se reunirá con los bancos pagaderos de haberes previsionales. En dicho encuentro de hablará sobre el refuerzo de las medidas de prevención y cuidado a jubilados y pensionados y beneficiarios de la Asignación Universo por Hijo (AUH), SUAF y pensiones no contributivas (PNC).

La propagación del coronavirus avanza y el Gobierno Nacional comenzó a tomar medidas para evitar que aumenten los casos.

En este marco, el titular de Anses afirmó que se avanzará en la aplicación de medidas de prevención y cuidado, especialmente de los adultos mayores. Con lo cual hoy se reunirá con los responsables de las entidades bancarias que pagan haberes.

Alejandro Vanoli aseguró que solamente se brindará atención presencial en las oficinas de Anses para temas urgentes y prioritarios. De este modo se cuidará la salud de los trabajadores del organismo y de los beneficiarios de las prestaciones. es decir, se tendrá que utilizar la línea telefónica 130, la sección de consultas de la página oficial de la entidad previsional y los perfiles en las redes sociales.

En lo que respecta personal, se profundizará la virtualización de procesos y el trabajo a distancia para ciertos casos.

Aún no se han especificado cuáles serán os trámites que se podrán realizar presencialmente en las delegaciones.

Se flexibilizará y se otorgarán mayores plazos para los trámites que hagan adultos mayores y titulares de la AUH.

4 comentarios en “Restringen atención en Oficinas de Anses por Coronavirus”

  1. Hola tenía fecha para cobrar la asignación familiar y el salirio y no tengo ninguna de las dos cosas me podrían informar porque gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *