Anses: ¿Cómo saber si recibo la devolución del 15% en las compras?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y PAMI han firmado un acuerdo para garantizar que los jubilados y pensionados de la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo accedan al reintegro mensual en sus compras de hasta $700 previsto en la Ley de solidaridad Social. En este articulo, EconoBlog detalla cómo saber si se recibe la devolución del 15%.

El reintegro del 15% se aplica en las compras realizadas con tarjeta de débito, la cual debe ser vinculada a la caja de ahorro en la que deposita Anses.

Los requisitos para acceder al beneficio son cobrar una jubilación o pensión mínima, asignación por embarazo para la protección social o AUH. También se aplica el mismo a las pensiones no contributivas (PNC) por incapacidad, por vejez y para madres de siete hijos.

La devolución del 15% se aplica sobre el total de la compra, no sólo sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como se ha hecho en anteriores ocasiones. La acreditación del saldo se hace a las 24 horas de haber sido realizada la operación si se hizo antes de las 17 horas o a las 48 hs. si se ha hecho con posterioridad ese horario.

El beneficio tiene un tope de 700 pesos mensuales por beneficio y de 1400 pesos mensuales para aquellas personas que perciben más de una prestación liquidada por Anses, como es el caso de la asignación universal por hijo.

En caso de tener dudas sobre si se recibirá la devolución del 15% es posible pulsar ACÁ e indicar el número de la Código Único de Identificación Laboral (CUIL).

Recordemos que solamente se aplica el beneficio a los pagos con tarjeta de débito, no se puede acceder al mismo abonando en efectivo.

57 comments

  • Emilia

    Hola para saber si me corresponde el bono mi esposo es empleado rural esta en blanco entro al sistema figura que si cobro AUH lo pagarian el dia que le toque cobrar los salarios

    • ROBERTO

      Quiero saber si voy a seguir cobrando la prestacion por desempleo , ya que en marzo fue la última cuota que cobre y era el final de la prestacion por desempleo y tampoco pude cobrar el ayuda de IFE porque figuro en anses con prestacion por desempleo , pero al final no cobro ni uno ni el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.