Persona con celular mostrando EconoBlog

Empleados domésticos no deben trabajar en hogares en cuarentena

Empleados del servicio doméstico no deben trabajar en hogares en cuarentena por el Coronavirus.

La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) ha emitido un comunicado informando cómo deben proceder los trabajadores del sector en caso de que sus empleadores tengan que cumplir con los 14 días de aislamiento tras regresar al país de un viaje por una de las zonas con transmisión sostenida de COVID-19 (Coronavirus). Los empelados domésticos no deben trabajar en hogares en cuarentena.

El Presidente Alberto Fernández estableció una cuarentena obligatoria para aquellas personas que han visitado uno de los países con mayor contagio del virus.

El aislamiento es de 14 días contados a partir del arribo al país. Aquel que no lo cumpla podrá ser sancionado con una multa de $5.000 a $100.000 o con prisión de de 6 meses a 5 años.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia se les otorgará una licencia especial paga a lo largo de este tiempo. Además no perderán ningún tipo de premio.

para despejar dudas sobre el tema, el sindicato del servicio doméstico aclaró que los empelados del sector no deben asistir a hogares en los cuales los empleadores u otra persona que allí viva estén cumpliendo con esta cuarentena. Además, el gremio aclaró que igualmente les corresponde el cobro de su remuneración.

Hasta el momento, los países que son considerados de alto riesgo son Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán. Sin embargo, el listado se irá actualizando de acuerdo a lo informe la Organización Mundial de la Salud (OMS).

8 comentarios en “Empleados domésticos no deben trabajar en hogares en cuarentena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *