Reprogramación de turnos en Anses por Coronavirus

El Gobierno anunció que, a partir del 17 de marzo de 2020, las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social solamente brindarán atención en las oficinas con turno con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus en Argentina. Además se realizará una reprogramación de turnos en Anses para aquellas personas que han efectuado la solicitud de los mismos con anterioridad al 13 de marzo. En www.anses.gob.ar es posible consultar la nueva fecha asignada.

Los nuevos turnos de Anses solamente se otorgarán para los trámites urgentes.

La limitación de las gestiones a realizar dentro de las delegaciones tiene como finalidad brindar mayor seguridad a los empelados del organismo y a los beneficiarios de las prestaciones en el marco de la actual emergencia sanitaria en la cual vivimos.

La solicitud de nuevos turnos en Anses sólo se podrá hacer desde a página del ente previsional o la línea telefónica 130.

El organismo informó que los siguientes trámites solamente se podrán hacer por Internet accediendo a la web www.anses.gob.ar:

  • Presentaciones de Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Certificado de Escolaridad.
  • Solicitud de Créditos Anses para AUH y Asignaciones Familiares del SUAF.
  • Tarifa Social del gas y Programa Hogar del subsidio de la garrafa social.
  • Solicitud de Certificado de Vivienda Familiar del Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).

Los trámites que sólo se pueden hacer por teléfono al 130 son solicitar el alta de una boca de pago y la gestión del cobro de la Asignación Familiar por Nacimiento o Adopción o Matrimonio.

Al efectuarse la reprogramación, el sistema debería enviar un mensaje de aviso al titular. Si no se ha recibido ningún aviso se recomienda acceder a “Mi Anses” para corroborar la fecha y el horario del turno.

3 comentarios

  • yamila

    Hola buenas tardes, una señora mayor tiene que cambiar de apoderada.
    COMO HAGO? ya que llamo al 130 y me pongo 3 horas diarias en la pag y no me deja. Espero su respuesta .

  • FERNANDA

    mi prima pedio turno en anses por pension del esposo que fallecio tenia turno 29/04/2020 pero por el problema de pansemia le programaron para otro fecha en junio 3/06/2020 en san justo pero no la atendieron ahora como se puede reprogramar el 130 no se puede comunicar que tiene que hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *