Bebé cubierto por la AUH pagada por Anses

Eliminan presentación presencial de Libreta de AUH en Anses

Eliminan presentación presencial de Libreta de la Asignación Universal por Hijo en Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social se encuentra tomando una serie de medidas con la finalidad de combatir la propagación del Coronavirus. Una de las mismas consiste en la eliminación de la presentación presencial de Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) en Anses. De ahora en más, dicha gestión únicamente se puede hacer de forma virtual, ya sea desde la aplicación o la web www.anses.gob.ar.

La Libreta de AUH debe ser entregada de forma anual. Una vez que se hace, Anses realiza el depósito del 20% retenido cada mes.

Este trámite demuestra que el beneficiario cumplió con la asistencia a clases y los controles sanitarios básicos (Visitas el médico y vacunas). Si no se hace se suspende el pago perdiendo la retención mensual aplicada hasta entonces y no teniendo la posibilidad de reclamar un retroactivo.

Con la finalidad e evitar el contagio del Coronavirus se ha limitado los trámites en las oficinas de Anses. Una de las gestiones que ya no se harán presencialmente es la entrega del Formulario Libreta PS 1.47.

Para hacer la presentación por Internet, el beneficiario tiene dos opciones. Una de ellas es ingresando a la dirección web www.anses.gob.ar/libreta.

La otra forma de hacerlo es con la aplicación Mi Anses que está disponible para tabletas y teléfonos celulares con sistema operativo Android. Li interesante es que esta herramienta da la posibilidad de hacer la gestión con sólo tomar una foto.

Recordemos que el vencimiento de la presentación de la Libreta de AUH es el 31 de diciembre. Se dio una prórroga para aquellos que adeudan el formulario de años anteriores. El de 2017 vencerá el último día hábil de mayo y el de 2018 el 30 de junio, a estos últimos se les pagará la retención si los niños tienen hasta 4 años.

2 comentarios en “Eliminan presentación presencial de Libreta de AUH en Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *