Conductor feliz en su auto

Prórroga en vencimiento de VTV y licencia de conducir

Prórroga en vencimiento de VTV y licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires por el coronavirus.

El día de la fecha, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó el anuncio de una serie de medidas que se adoptarán con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19). Como parte de ello, se ha decidido otorgar una prórroga en el vencimiento de la VTV (Verificación Técnica Vehicular) y de las licencia de conducir.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su equipo han decidido prorrogar el vencimiento de la VTV y de la licencia de conducir para los vecinos porteños.

En lo que respecta a los casamientos, se seguirán celebrando pero limitando la cantidad de público. Solamente podrán estar los contrayentes y testigos. Obviamente se podrá reprogramar el turno ya asignado para una fecha futura si así se desea.

Se reducirán la cantidad de trámites presenciales alentando a las gestiones online, ya sea por la página del Gobierno Porteño o el WhatsApp. Se garantizarán guardias mínimas en los centros comunales para la tramitación que requiera indispensablemente que se haga de forma presencial.

A causa de que el grupo de riesgo son los adultos mayores, se cerrarán los centros de día de jubilado garantizan las viandas para aquellas personas que asisten a los mismos. Además se trabajará de forma conjunta con los bancos y Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) para que tengan una atención especial.

Las ferias de venta de alimentos se seguirán desarrollando pero se cerrará la posibilidad de consumo dentro de las mismas. Se cerrarán los espacios de juegos en las plazas.

Las escuelas seguirán abiertas para que los chicos en estado de vulnerabilidad social puedan ir a comer allí. A partir del día de mañana se entregarán los alimentos para que los puedan llevar a sus hogares.

Un dato a tener en cuenta es que los vecinos que detecten el incumplimiento de la cuarentena pueden comunicarse con el número de teléfono 147 para efectuar la denuncia.

Hasta este momento no se han tomado medidas sobre el transporte público ni los shoppings. El Jefe de Gobierno afirmó que se esperará a la resolución del comité económico social que se reunirá hoy.

1 comentario en “Prórroga en vencimiento de VTV y licencia de conducir”

  1. la vtv la hice en Castellar tenía prórroga hasta el 20-03-2020,por el covid,no puede trasladarme teniendo a cargo mis padres personas de riesgo,tenía que verificar un foquito de posición!!!!
    que debo hacer????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *