Conduciendo un auto en la ruta

Nuevo Aumento de Peajes Autovía 2 y Ruta 11

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, CONADUV, debido a otro aumento de peajes del 33% de las tarifas en la Autovía 2 y Ruta Provincial Nº 11, autorizado por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, es que mandó un comunicado de prensa expresando su rechazo al incremento, considerándolo abusivo, ilegal, arbitrario, injusto, discriminatorio y principalmente por carecer de fundamento técnico-económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte. Desde CONADUV lamenta la actitud del nuevo aumento de peajes en la Autovía 2 y la ruta 11 a partir de de este mes, ya que ni siquiera fue convocada una audiencia pública donde los usuarios viales pudieran expresar sus reclamos y las […]

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, CONADUV, debido a otro aumento de peajes del 33% de las tarifas en la Autovía 2 y Ruta Provincial Nº 11, autorizado por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, es que mandó un comunicado de prensa expresando su rechazo al incremento, considerándolo abusivo, ilegal, arbitrario, injusto, discriminatorio y principalmente por carecer de fundamento técnico-económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte.

Desde CONADUV lamenta la actitud del nuevo aumento de peajes en la Autovía 2 y la ruta 11 a partir de de este mes, ya que ni siquiera fue convocada una audiencia pública donde los usuarios viales pudieran expresar sus reclamos y las alternativas para evitar otro escandaloso aumento. Cabe señalar que los usuarios viales son parte de los contratos de concesión, y son quienes realmente con mucho esfuerzo financian este régimen perverso de “falso peaje” y de impuesto al tránsito.

Mediante el mencionado comunicado CONADUV expresa que con estas subas solamente se benefician los concesionarios de los caminos.

El CONADUV reitera la denuncia realizada al inicio de las respectivas concesiones viales, en cuanto a que no existen estudios técnico-económicos que fundamenten las tarifas que se han estado cobrando y que se cobran actualmente, no cumpliendo así con lo expresamente establecido por la Ley de peaje Provincial 9.254 .

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