Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Bancos suspenden control de supervivencia a jubilados y pensionados

Bancos suspenden el control de supervivencia a jubilados y pensionados de Anses a causa del coronavirus.

El día de la fecha entra en vigencia una medida que han adoptado diferentes bancos en el marco de la actual emergencia sanitaria para cuidar la salud de los adultos mayores, los cuales son el grupo de mayor riesgo frente al contagio del coronavirus. La misma consiste en suspender el control de supervivencia a jubilados y pensionados de Anses por el plazo de 60 días.

El Banco Provincia, Banco Nación, Banco Piano, Supervielle y Macro decidieron suspender por dos meses el requisito de dar fe de vida a los jubilados y pensionados.

A lo largo de este tiempo, dichas entidades financieras no controlarán que se cumpla con la supervivencia, trámite que evita pagos indebidos cuando el titular fallece.

Esta medida es tomada a causa de que se recomienda a los mayores de 65 años de edad evitar concurrir a lugares con aglomeración de personas. Por lo cual muchos no podrán ni siquiera utilizar su tarjeta de débito una vez en un comercio, forma en la cual muchas entidades verifican la supervivencia.

Por otro lado, el Presidente Alberto Fernández ha anunciado el día de ayer que se trabajará con los bancos para que establezcan horarios especiales para atención a adultos mayores.

Recordemos que se ha recomendado evitar asistir a sucursales bancarias y cajeros automáticos. Se recomienda a la población utilizar medios electrónicos de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *