Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de cobro de garrafa social del Programa Hogar en marzo de 2020

Cronograma de Anses con las fechas de cobro de garrafa social del Programa Hogar en marzo de 2020.

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) iniciará los pagos del subsidio de la garrafa social que cubre a las familias de escasos recursos económicos. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de cobro del Programa Hogar en marzo de 2020. El beneficio estará disponible hasta el 8 de abril.

El Plan Hogar da la posibilidad de que las familias con escasos recursos económicos puedan recibir el subsidio de la garrafa social, el cual antes era mal aprovechado por muchos ciudadanos.

Los requisitos del programa son que la vivienda no se encuentre conectada a la red de gas natural y que los ingresos mensuales del grupo familiar no sean superiores a dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) o a tres si un habitante de la misma es discapacitado con un certificado único de discapacidad (CUD) vigente.

La fecha de pago del beneficio varía de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficio.

Fechas de pago del Programa Hogar en marzo de 2020

Terminación del documento Fecha de Cobro
0 17 de marzo.
1 18 de marzo.
2 19 de marzo.
3 20 de marzo.
4 25 de marzo.
5 26 de marzo.
6 27 de marzo.
7 30 de marzo.
8 31 de marzo.
9 31 de marzo.

La fecha límite para cobrar la prestación pagada en marzo es el 8 de abril de 2020. Vencida la misma, el dinero regresa al organismo previsional.

Este mes se paga el subsidio de cuatro garrafas ($732) a los habitantes de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego; dos ($366) a los de Chubut; y una ($183) al resto del país.

7 comentarios en “Fechas de cobro de garrafa social del Programa Hogar en marzo de 2020”

  1. Hace año supuestamente, tendría que cobrar para la garrafa hay una cuenta en BCP Nación a mi nomy,lo cual nunca cobre,me gustaría que investiguen, deben estar cobrando de mi parte, aunque tenga un sueldo no alcanza teniendo hijo estudiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *