Mujer con carpeta de EconoBlog

Restringen otorgamiento de Créditos Anses a AUH por coronavirus

Restringen otorgamiento de Créditos Anses a Asignación Universal por Hijo por el coronavirus.

La Administración Nacional de la Seguridad Social utilizó las redes sociales para difundir una serie de medidas que ha adoptado con el fin de limitar los trámites en sus delegaciones a causa de la propagación del coronavirus. Una de las mismas es la restricción en el otorgamiento de Créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH). El organismo indicó que, desde esta semana, sólo se puede solicitar el préstamo por Internet mediante www.anses.gob.ar.

Previamente a las nuevas medidas, el otorgamiento de Créditos Anses se hacía presencialmente y de forma virtual.

Con la reducción de la cantidad de gestiones que se pueden hacer en las oficinas de Anses, los titulares de AUH ya no pueden tramitar un préstamo personal presencialmente. Solamente se puede pedir vía online con la Clave de la Seguridad Social.

El monto máximo a pedir es de 12.000 pesos por cada hijo cubierto por la prestación. Una vez otorgado el beneficio, los fondos son depositados en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles posteriores.

Para hacer el pedido es necesario ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar; pulsar en «Mi Anses»; identificarse con el CUIL y la contraseña; y elegir «Crédito Anses» y «Solicitar préstamo».

Recordemos que aquellas personas que tienen un préstamo con cuotas pendientes no pueden hacer el pedido hasta abril, mes en el cual se les reanudará el descuento de las cuotas que fue suspendido después de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. Los que nunca pidieron el beneficio o sadaron su deuda, pueden hacer el trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *