Persona con celular mostrando EconoBlog

Suspenden entrega de Tarjetas Alimentar por Coronavirus

Suspenden la entrega de Tarjetas Alimentar para evitar la propagación del Coronavirus.

Algunos municipios han tomado la decisión de suspender la entrega de las Tarjetas Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre. Esta medida es tomada siguiendo los consejos del Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus en el marco de la actual emergencia sanitaria. De acuerdo a lo informado, se avisará próximamente a los beneficiarios otro modo mediante el cual se les hará llegar el plástico.

La tarjeta alimentaria es una de las políticas sociales más fuertes de la actual administración.

Dicho beneficio consiste en un saldo de 4000 pesos mensuales para las familias con un hijo y de 6000 pesos para las que tienen dos o más hijos. Estos fondos solamente pueden ser usados para la compra de alimentos, exceptuando las bebidas alcohólicas. No se pueden efectuar extracciones de dinero en efectivo.

El beneficio se aplica a las madres y a los padres de niños menores a 6 años o incapacitados sin tope de edad cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a las futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

La adjudicación del beneficio se hace automáticamente en base a los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) al Ministerio de Desarrollo Social. No es posible gestionarlo.

La entrega de las Tarjetas Alimentar es efectuada en el marco de operativos llevados adelante por cada municipio de forma conjunta con la provincia y la Nación. Debido a que se aconseja evitar el aglomeramiento de personas, se tomó la decisión de suspender los mismos en varias regiones.

Este es el caso del partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires, que suspendió la entrega programada para esta semana. Las autoridades de allí informaron que se dará aviso a los vecinos otro modo en el cual se les hará llegar el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *