Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bono extraordinario para jubilados y pensionados por coronavirus

Anses haría el pago de un bono extraordinario para jubilados y pensionados por el coronavirus.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizaría el pago de un bono extraordinario para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo jubilatorio. Esta sería una de las medidas que el Gobierno habría definido en el marco de la complicada situación que se vive a causa del coronavirus. El beneficio también se aplicaría a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El equipo económico habría tomado la decisión de que Anses haga un pago especial a jubilados, pensionados y AUH para afrontar la emergencia sanitaria.

El beneficio sería anunciado en los próximos días por el Gobierno Nacional. El monto y la fecha de pago del nuevo bono serían determinados por el organismo previsional.

Los adultos mayores son uno de los grupos de riesgo por lo cual se les aconseja quedarse en sus domicilios; y evitar el contacto con personas que han llegado al país del exterior y que cuentan con síntomas que coincidan con los del coronavirus. También se les recomienda evitar lugares en los cuales hay muchas personas.

La imposibilidad de buscar los mejores precios en los comercios seguramente se hará notar en sus bolsillos. Por lo cual, este pago extra les vendrá muy bien.

Por el momento no se sabe si este beneficio se pagará a los titulares de pensiones no contributivas (PNC) que se otorgan por discapacidad, por vejez y a madres de 7 hijos o más.

Es muy importante recalcar que el bono aún no fue confirmado de manera oficial. Es necesario esperar a que el Presidente Alberto Fernández o el director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, hagan declaraciones sobre el tema.

18 comentarios en “Bono extraordinario para jubilados y pensionados por coronavirus”

  1. Me gustaría saber si me corresponde el bono de emergencia Soy empleada doméstica en blanco. Divorciada el padre de mis dos hijos menores cobra la asignación. SUAF YO intente tramitar que me pagaran a mi .pero imposible ANSSES NO ME ASEPTA Y COBRARÉ EL BONO YO . SÓLO ME INSCTINSCRIBÍ CON MIS DATO . GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *