Familia mirando EconoBlog en una tablet

Licencia especial paga para que padres cuiden a sus hijos

Licencia especial paga para que padres cuiden a sus hijos debido a la suspensión de clases.

El Gobierno ha depuesto una licencia especial paga para que padres cuiden a sus hijos en el marco de las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus en Argentina. La misma se aplica a aquellos trabajadores en relación de dependencia que que tienen hijos menores escolarizados y que deben cuidarlos durante la suspensión de clases.

La licencia se aplica a los empelados del sector público y privado que tengan hijos que asistan a una institución educativa que a suspendido las clases. La misma se otorga a uno de los padres/tutores.

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que para acceder a la licencia especial, el empleado tiene que comunicar a su empleador que debe cuidar a sus hijos.

El empleador tiene que que tomar las medidas que crea necesarias para verificar tal situación y debe pagar la remuneración al trabajador.

Con la finalidad de reducir la cantidad de gente en las calles y en el transporte público, el Gobierno recomienda a las empresas el sistema de trabajo remoto para los casos en los que sea posible.

A causa de ello, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo emitió una resolución informando que los empleadores deben denunciar a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) a la que estuvieran afiliados la nómina de los trabajadores afectados el domicilio donde se desempeñara la tarea y frecuencia de la misma (Cantidad de días y horas por semana).

Además se otorgó una licencia especial para mujeres embarazadas y trabajadores mayores de 60 años de edad.

Recordemos que sigue vigente la licencia de 14 días con goce íntegro de sus remuneraciones a los trabajadores que han llegado al país de una de las zonas consideradas como de riesgo y las que cuenten con uno de los síntomas compatibles con los del coronavirus.

2 comentarios en “Licencia especial paga para que padres cuiden a sus hijos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *