Mujer con carpeta de EconoBlog

Suspensión de micros, trenes y aviones durante fin de semana largo

Suspensión de micros, trenes de larga distancia y vuelos de cabotaje durante el fin de semana largo.

Este mediodía, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, ha realizado el anuncio de la suspensión de micros de larga distancia, trenes y aviones durante el fin de semana largo en medio de la cuarentena propuesta por el Gobierno para evitar la propagación del contagio del coronavirus. La medida comenzará a regir a las 00:00 horas del viernes 20 de marzo de 2020 y tendrá vigencia hasta el miércoles 25.

Esta medida abarca a los vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia.

Lamentablemente, muchas personas han decidido tomar la cuarentena propuesta como unas vacaciones. Con el fin de desalentar ello y frente a un fin de semana largo se ha decidido suspender el transporte.

Complementariamente, desde el jueves, se aplicará medidas sobre el servicio de transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A partir de dicho día solamente se podrá transportar personas sentadas tanto e trenes como en colectivos. Para que esto se cumpla se aplicará un sistema de control muy férreo por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El Ministro de Transporte recalcó que estas medidas son tomadas a partir de instrucciones dadas por el Ministerio de Salud frente a la emergencia sanitaria en la cual vivimos.

Mario Meoni comentó que muchos aún no han tomado conciencia respecto a la situación en la cual vivimos. Con la finalidad de reducir el turismo, el funcionario adelantó que se aumentarán los controles en las rutas de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *