Persona con celular mostrando EconoBlog

Trenes y colectivos no podrán llevar pasajeros parados

Trenes y colectivos no podrán llevar pasajeros parados para evitar la propagación del coronavirus.

El día de la fecha, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, brindó una conferencia de prensa anunciando una serie de medidas que se adoptarán para evitar la propagación del coronavirus en Argentina. Una de esas consiste en que los trenes y los colectivos no podrán llevar pasajeros parados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del jueves 19 de marzo de 2020.

Desde este jueves ya no se podrá viajar parado en trenes y colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Para verificar que se cumpla esta medida se realizará un control por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Por otro lado, se ha decidido suspender los viajes de micros, trenes de larga distancia y vuelos de cabotaje durante el fin de semana largo. Con lo cual, el transporte público de larga distancia no funcionará del viernes 20 al miércoles 25 de marzo de 2020.

De esta forma se buscará desalentar el circuito turístico con la posible propagación del virus en medio de la cuarentena, la cual, lamentablemente, muchas personas han tomado como unas mini vacaciones.

Por el momento no se ha definido qué ocurrirá con el servicio de subtes. Este tema deberá ser adoptado por parte del Gobierno Porteño.

Cabe señalar que el Ministro de Transporte indicó que se levarán adelante controles en las rutas argentinas para desalentar el turismo durante este período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *